6 cambios importantes en su estilo de vida para controlar la diabetes.
Trabajando en estrecha colaboración con su doctor, usted podría manejar su diabetes centrándose en seis cambios claves en su vida diaria.

1. Coma saludable. Esto es crucial cuando se tiene diabetes, porque lo que usted coma, afecta el nivel de azúcar en la sangre. Concéntrese en comer únicamente lo que su cuerpo necesite. Tome porciones generosas de verduras, frutas y todo tipo de granos. Elija productos lácteos bajos en grasa y carnes magras, limite los alimentos altos en azúcar, vigile su ingesta de carbohidratos. Intente mantenerse así de una comida a otra. Esto cobra mucha más importancia si toma insulina o medicamentos para el control de azúcar en la sangre.

2. Ejercítese. Si actualmente no es una persona activa, es momento de empezar. No es necesario que se inscriba en un gimnasio y hacer un entrenamiento riguroso. Simplemente camine, monte una bicicleta, o juegue videojuegos activos, su meta deberían ser 30 minutos de actividad, al menos 4 días a la semana. Una vida activa le ayudará a controlar su diabetes haciendo que baje su azúcar en sangre. También reduce sus posibilidades de contraer enfermedades del corazón. A demás, le ayuda a bajar kilitos de más y aliviar el estrés.

3. Hágase Controles. Visite a su doctor al menos dos veces al año. La diabetes aumenta sus probabilidades de enfermedades cardiacas. Así que aprenda sus números: colesterol, presión arterial y A1C (promedio de azúcar en la sangre durante 3 meses). Hágase un examen completo cada año. Visite a un experto para ver si hay problemas en los pies, como úlceras y daños en los nervios.

4. Manejo del estrés. Cuando usted está estresado, incrementan sus niveles de azúcar en la sangre y cuando se encuentra ansioso, podría no manejar su diabetes de la mejor forma. Podría olvidar ejercitarse, comer correctamente, o tomar sus medicamentos. Encuentre maneras de aliviar el estrés, como respirando profundamente, hacer yoga o cualquier afición que le relajen.

5. Deje de fumar. La diabetes hace que tenga más probabilidades de tener problemas de salud, como enfermedades cardiacas, enfermedades oculares, apoplejías, enfermedad renal, enfermedad de los vasos sanguíneos, daño a los nervios y problemas en los pies. Si usted fuma, sus probabilidades de presentar estos problemas son incluso más altas. Platique con su doctor sobre formas de dejar de fumar.
6. Vigile su ingesta de alcohol. Será más fácil controlar su azúcar en la sangre si no bebe mucha cerveza, vino o licor, si elige beber, no abuse del alcohol. La asociación americana de diabetes dice que las mujeres que beben alcohol no deberían de tomar más de un trago al día y los hombres no más de dos. El alcohol puede hacer que su azúcar en la sangre sea demasiado alto o demasiado bajo. Revise su nivel de azúcar en la sangre antes de beber, y tome medidas para evitar niveles bajos de azúcar en la sangre.
#estilodevida #diabetes #cuidados #cambios #estrés #controldediabetes #síntomasdeladiabetes #hipertensión #dejardefumar