• Sofia

Medias de compresión, ¿qué son, para qué y cómo usarlas?

Actualizado: feb 11



Motivos para usarlas.

Las medias de compresión se usan para mejorar la circulación de la sangre en las piernas, aportan comodidad, pueden disminuir el dolor y la hinchazón en las piernas, podrían también disminuir las probabilidades de sufrir trombosis venosa profunda entre, otros problemas de circulación.



Tipos de medias de compresión.

Las hay en diferentes tallas, niveles de compresión, largo y colores, se compran en tiendas especializadas en equipo médico, también las puede adquirir en Mívena Center.


Las medias de compresión baja se venden sin receta médica; en cambio, las medias que aprietan fuerte (compresión alta) necesitan tener la prescripción de un médico especialista.


Lo que hacen por su salud al usarlas.

La presión que ponen en las piernas ayuda a que los vasos sanguíneos funcionen mejor, Las arterias que llevan sangre rica en oxígeno a sus músculos pueden relajarse, por lo que la sangre fluye libremente. Las venas reciben un impulso empujando la sangre hacia su corazón, por lo tanto, el uso puede prevenir la formación de coágulos en la sangre.


Cómo colocarlas.

Colóquese las medias de compresión por la mañana.

a. Sostenga la parte superior de la media y enróllela hacia abajo.

b. Meta el pie en la media.

c. Jale con cuidado la media hacia arriba, es decir desenrolle sobre la pierna.

d. Una vez que haya concluido el punto c, alise las arrugas, acomódela para sentir comodidad.

e. No permita que las medias se arruguen.

f. Cuando las medias llegan hasta las rodillas, estas deben llegar a dos dedos por debajo del doblez de la rodilla.

g. Si se le dificulta ponérselas, puede aplicar crema en las piernas (dejar secar antes de colocarlas), también puede untar un poco de talco para bebés en las piernas o "maízena".


¿Dónde comprar?

Puede adquirir sus medias de compresión <<aquí>>

Si no sabe su talla y compresión puede pedir una cita para obtener su cita de prescripción de medias, en la que se le hace