Eres hombre y ¿te dan pena tus varices?, descubre aquí 5 razones para que tomes acción.



Hombre disfrutando el juego en la playa con sus hijos

1. Queremos que sepas que las varices van más allá de lo estético.

Muchos hombres posponen el tratamiento de sus varices, porque simplemente no les preocupa la apariencia de sus piernas. No obstante, dejar las varices sin tratar, puede llegar a ser contraproducente.

Resumamos un poquito, las venas sanas bombean sangre hacia el corazón (clic aquí para saber más), pero, cuando hay un problema en las venas, como las varices, esas venas sanas pasan rápidamente de ser completamente funcionales y automatizadas a ser vasos sanguíneos retorcidos e hinchados que pueden causar dolor (clic aquí para saber de síntomas).


Muy Independientemente del nivel de dolor o ardor, las varices son una señal de que el flujo de sangre desde tus piernas hasta tu corazón está siendo restringido. ¿Ésta restricción de sangre te suena un problema cosmético?, no, ¿verdad?


Si dejas las varices sin tratar, puede provocar dolor, hinchazón y posiblemente ulceración (ulcera varicosa).


Hombre con dolor

2. No estás solo.

Las varices son un problema muy común. De hecho, en México se estima que los hombres las presentan a partir de los 40-50 años, sin embargo, hay hombres que por su genética las presentan a edades más tempranas.


¿El tratamiento?, depende de la severidad de cada caso, en nuestro sistema de salud gubernamental mexicano, sólo hay dos opciones: en la primera es la receta de flebotónicos y el uso de medias de compresión (clic aquí para saber de ellas), la segunda, son métodos quirúrgicos de larga estancia hospitalaria.


Sin embargo, no todo está perdido, en nuestro centro tomamos muy en serio éste problema (sin importar la razón de tu visita), y la mejor alternativa de solución es la que se ajuste a tus necesidades.

Signo de interrogación

3. Elije a tu especialista en varices.

Debe hacerte sentir cómodo, respondiendo todas tus dudas, debes saber que tu tratamiento personalizado es un trabajo en equipo entre tu y tu médico, por ello, éste, muy seguramente te propondrá un cambio en tus hábitos diarios, pero serás tu quién haga esos cambios según tu personalidad y estilo de vida. Las varices aparecen por distintas razones o causas:

  • Estilo de vida sedentario.

  • Obesidad.

  • Envejecimiento (debido a la pérdida de elasticidad de la vena).

  • La herencia es un factor importante que contribuye.

  • Traumatismos en los miembros inferiores.

  • Permanecer sentado o parado por tiempos prolongados durante el día.

Si bien no puedes revertir cosas como tus herencia o tu edad, puedes hacer algo con respecto al sobrepeso y el sedentarismo. La mejor manera de resolver ambos problemas, es haciendo ejercicio. Caminar durante 30 minutos todos los días hará una gran diferencia en tu peso y la presión que le estás poniendo en las venas.

Ten en cuenta que entre más peso llevas contigo, y más tiempo pasas sentado o parado significa más presión sobre tus venas, esto a la larga les provoca daño y que se conviertan en venas varicosas.


Hombre subiendo escaleras

4. Pon atención a lo que comes.


Asegúrate de mantener una dieta saludable para ayudar a la salud de tus venas.

  • Comer más fibra

  • Consumir más vitamina C

  • Beber más agua

  • Reduce tu ingesta de sal, en sustitución utiliza condimentos.

Sal y condimentos

5. Recuerda que las varices no desaparecen solas.


Busca tratamiento, aunque tus varices sean poco visibles y no presentes ningún síntoma, busca una clínica de venas para un diagnóstico.

Cuanto antes detectes tu problema venoso y lo trates, será más fácil tu recuperación y tu bienestar, algunas opciones de tratamiento, que tienes (dependiendo de la gravedad) son:

  • Incorporar ejercicio diario a tu vida.

  • Usar medias de compresión.

  • Elevar tus piernas.

Lo bueno de las varices es que son un problema tan común, que las opciones de tratamiento en casos más avanzados son muchas, en la actualidad, el tratamiento de las varices no es nada de qué preocuparse, hay procedimientos que no son invasivos y son ambulatorios (en unas pocas horas te vas a casa) y los resultados los verás inmediatamente.


Si quieres saber más sobre las varices visita la página web de Mívena Center.







#varices #varicesenpiernas #varicesenlaspiernas #tratamientoparavarices #ulceravaricosa #varicescausa #sintomasvarices #medicoespecialistaenvarices #arañitas

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo