Eres hombre y ¿te dan pena tus varices?, descubre aquí 5 razones para que tomes acción.



Hombre disfrutando el juego en la playa con sus hijos

1. Queremos que sepas que las varices van más allá de lo estético.

Muchos hombres posponen el tratamiento de sus varices, porque simplemente no les preocupa la apariencia de sus piernas. No obstante, dejar las varices sin tratar, puede llegar a ser contraproducente.

Resumamos un poquito, las venas sanas bombean sangre hacia el corazón (clic aquí para saber más), pero, cuando hay un problema en las venas, como las varices, esas venas sanas pasan rápidamente de ser completamente funcionales y automatizadas a ser vasos sanguíneos retorcidos e hinchados que pueden causar dolor (clic aquí para saber de síntomas).


Muy Independientemente del nivel de dolor o ardor, las varices son una señal de que el flujo de sangre desde tus piernas hasta tu corazón está siendo restringido. ¿Ésta restricción de sangre te suena un problema cosmético?, no, ¿verdad?


Si dejas las varices sin tratar, puede provocar dolor, hinchazón y posiblemente ulceración (ulcera varicosa).


Hombre con dolor

2. No estás solo.

Las varices son un problema muy común. De hecho, en México se estima que los hombres las presentan a partir de los 40-50 años, sin embargo, hay hombres que por su genética las presentan a edades más tempranas.


¿El tratamiento?, depende de la severidad de cada caso, en nuestro sistema de salud gubernamental mexicano, sólo hay dos opciones: en la primera es la receta de flebotónicos y el uso de medias de compresión (clic aquí para saber de ellas), la segunda, son métodos quirúrgicos de larga estancia hospitalaria.


Sin embargo, no todo está perdido, en nuestro centro tomamos muy en serio éste problema (sin importar la razón de tu visita), y