Es usted hombre y ¿le dan pena sus varices?, descubra aquí 3 razones para que tome acción.

Actualizado: 27 de nov de 2019

1. Queremos que sepa que las varices van más allá de lo estético.

Muchos hombres posponen el tratamiento de sus varices, porque simplemente no les preocupa la apariencia de sus piernas. No obstante, dejar las varices sin tratar, puede llegar a ser contraproducente.


Resumamos un poquito, las venas sanas bombean sangre hacia el corazón, pero cuando hay un problema en las venas, como las varices, esas venas sanas pasan rápidamente de ser completamente funcionales y automatizadas a ser vasos sanguíneos retorcidos e hinchados que pueden causar dolor.


Muy Independientemente del nivel de dolor o ardor, las varices son una señal de que el flujo de sangre desde sus piernas hasta su corazón está siendo restringido. ¿Ésta restricción de sangre le suena un problema cosmético?, no, ¿verdad?


Si deja las varices sin tratar, puede provocar dolor, hinchazón y posiblemente ulceración (ulcera varicosa).


2. No está solo.

Las varices son un problema muy común, de hecho, en México se estima que los hombres las presentan a partir de los 40-50 años, sin embargo, hay hombres que por su genética las presentan a edades más tempranas.


¿El tratamiento?, depende de la severidad de cada caso, en nuestro sistema de salud gubernamental mexicano, sólo hay dos opciones: en la primera es la receta de flebotónicos y el uso de medias de compresión, la segunda, son métodos quirúrgicos de larga estancia hospitalaria.


Sin embargo, no todo está perdido, en nuestro centro tomamos muy en serio éste problema y la mejor alternativa de solución es la que se ajuste a sus necesidades.


3. Recuerde que las varices no desaparecen solas.

Busca tratamiento, aunque tus varices sean poco visibles y no presentes ningún síntoma, busque una clínica de venas para un diagnóstico.


Cuanto antes detecte el problema venoso y se trate, será más fácil su recuperación y tu bienestar, algunas opciones de tratamiento, que tiene (dependiendo de la gravedad) son:

  • Incorporar ejercicio diario a su vida.

  • Usar medias de compresión.

  • Elevar tus piernas.

Lo bueno de las varices es que son un problema tan común, que las opciones de tratamiento son muchas, en la actualidad, el tratamiento de las varices no es nada de qué preocuparse, hay procedimientos que no son invasivos y son ambulatorios (en unas pocas horas se vas a casa) y los resultados los verá inmediatamente.


Puede solicitar una cita de valoración en línea <<aquí>> o por whatsAppp <<aquí>>