Diabetes, sol y vacaciones de verano


diabetes

Es muy común que nos quememos la piel durante las vacaciones de verano, en ésta época en que la familia sale de vacaciones a las playas de México, es necesario saber cómo prevenir y cuidarse de las quemaduras.


pie diabético
  1. Debes cerciorarte de usar un protector solar de mínimo 50FPF y estar al tanto de aplicarlo cada 2 horas o después de salir del agua, aplícalo en todo tu cuerpo, incluso en áreas que creas que no son necesarias, por ejemplo en los pies, en las orejas, nariz y nuca.

  2. Si tienes heridas, no apliques el protector sobre ellas, más bien, mantenlas limpias y vendadas, para prevenir infecciones, no las expongas a los rayos solares, solicita la opinión de tu especialista para saber más sobre el cuidado de tu herida.

  3. Si llevas puesta tu bomba de insulina, cuida de no exponerla por mucho tiempo al sol, prefiere estar bajo una sombrilla, o la sombra de un árbol, ponte ropa de colores claros (ya que los colores obscuros atraen más los rayos del sol), usa manga largas y lentes de sol que protejan tus ojos de rayos UVA y UVB, si necesitas más información sobre el manejo de la insulina, puedes consultar a tu especialista.

Diabetes, Lentes de sol en la playa, hiperglucemia

  1. Cuida tus pies, las personas con diabetes siempre deben tener cuidado con sus pies, éste es un tema que nosotros abordamos con mucha frecuencia en consulta, podrías presentar quemaduras de segundo grado en tus plantas, así que debes evitar caminar sin calzado, deberás revisarlos todos días para notar signos de alerta, revisa más recomendaciones aquí.

  2. Pon atención a tus Medicamentos, además de cuidar de tu insulina (punto #3), deberás informarte si alguno de los medicamentos que estás tomando te hacen más propenso a quemaduras solares.

  3. ¿Y si me quemo?, mantén a la mano cremas hidratantes que contengan aloe vera o soya, unta un poco sobre la quemadura, evita cualquier producto que sea derivado del petróleo (benzocaína o lidocaína), pues lo que hacen es atrapar el calor en la piel, bebe mucha agua para mantenerte hidratado, controla los niveles de azúcar en la sangre, ya que la quemadura puede causar hiperglucemia, consulta a tu especialista con anticipación para saber qué hacer si llega a darse éste caso.

Síguenos en FaceBook para obtener más información.

Fuentes:

https://www.healthline.com/health/diabetes/best-blogs-of-the-year#3

https://asweetlife.org/things-you-need-to-know-about-diabetes-and-sunburn/

https://www.mytherapyapp.com/es/blog/mejores-blogs-diabetes-2017